Del mar y sus criaturas…

Yo vengo del mar… por ende además de amante de pescados y todo fruto marino (leáse y entiendase por frutos marinos pescados, algas y sirenas… y claro está exceptúese mariscos), soy amante de las aguas y sus efectos ondulantes… parte de sus olas que suben y bajan… y a veces tan helado que es imposible penetrar o tan caliente que no da ganas de salir… a veces coqueteando con sus movimientos invitando a entrar y otra veces amenazante con su fuerza precaviendote a no intentar cruzar…
me pregunto quién realmente es el mar???
siempre amé el mar… a veces le temí y a veces lo adoré… 
 aquí está el mar … en estado de quietud… por ahora… 
 Espera!!!.. algo me susurra desde más adentro y  un poco más al sur de mis oídos… …Dice el mar que en días recientes extrañamente se ha sentido junto a la tierra… es extraño no???
“No te preocupes mi querido mar”, le acabo de decir, pero mis respuestas no lograron salir de mi labios y por lo contrario se escucharon como eco recorriendo todo mi interior… pero sigo… “Te entiendo muy bien…. quizás por eso tengo esa sensación de sentirme tan off en estos días…. será falta de más mar o ansias de sentir la tierra???”  
Cochinita o no al final de cuenta la tierra siempre termina coqueteandole sabiamente al mar… y el mar, por los caprichos de la naturaleza solo llega a acariciarla…. pues la tierra es más fuerte y no deja que la crucen más allá de sus orillas…. claro está … hasta que el mar… cansado de guardarse todo en su interior y del tontoneo de sus olas… se lanza sobre la tierra y la absorve y consume… hasta ser los dos uno solo…
 
… cosas de la naturaleza… no???
 
HENRAF Jan. 2008
 
P.S…… aun off……. 
 

Advertisements

3 Responses to “Del mar y sus criaturas…”

  1. EL ORIGEN:

    Subject: RE: pleaseeee
    Date: Wed, 23 Jan 2008 15:19:37 -0500
    From: Rosa.Bonilla@Nextel.Com.PE
    To: henraf@hotmail.com

    Cuando era niña me gustaba comer tierra y me iba al parque que estaba al frente de la casa de mi abuela para comer tierrita de parque con unos cuantos pastitos secos.

    Llegaba a mi casa y mamá me decía “abre la boca” y yo ne….¿haz comido tierra? Ne……a ver abre la boca? Y yo tragaba saliva y luego abría la boca y la tierra estaba en todos lados

    Mamá no se molestaba sólo me decía que en el estómago se iba a formar el reino de las lombrices de tierra…igual yo no hacía caso. Creo que le preguntó al doctor y el le dijo que no había peligro en mis costumbres gastronómicas.

    Dicen que los niños comemos tierra cuando tenemos deficiencias de minerales y como el cuerpo es sabio nos impulsa a hacer lo que orgánicamente necesita. Te diré que yo creo que era una reacción rebelde a comer carne…..no me gustaba comer carne de niña y me iba corriendo al parque a comer tierra, de la madre tierra la pachamama…..

    Uhmmmm si hubiera conocido más al Chavo del 8 y la vecindad de seguro hubiera preparado pasteles de lodo….o café de tierrita….agua San Urbano……que cochinita soy no?

  2. esto lo voy a postear

  3. Me encanta esto del mar…ya me habia acostumbrado a él despues de vivir 10 años en Lima,a su olor, a la brisa fria,al sonido de las olas…hay… como lo extraño…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: